Vivir el voluntariado

Una buena amiga siempre dice que los voluntarios y voluntarias internacionales somos unas personas privilegiadas  ya que tenemos la oportunidad de ver, sentir, compartir y vivenciar lo que pasa en el terreno. Los voluntarios/as vemos de primera mano cómo funcionan los proyectos, cómo estos proyectos transforman  y cómo la gente puede mejorar un poquito sus vidas. Otro de los privilegios de estar aquí es poder vivir en comunidad, junto a las Hermanas que generosamente nos abren no solo sus puertas, sino también sus corazones y sus vidas. Compartimos y aprendemos de su día a día, siendo testigos de su amor incondicional hacia las familias del barrio.En estas semanas recorriendo los caminos de tierra sentimos cercanía con las personas que nos vamos cruzando, ya que nunca falta una sonrisa, un apretón de manos ni un saludo cariñoso.Ya tenemos un poquito de nosotras aquí, nos sentimos como en casa, nos hemos hecho con el cariño de  los peques del cole y de los chavales del centro, hemos aprendido algunas palabras en suajili y chapurreamos el  spanglish.Mañana empieza nuestra última semana y seguro que estará llena de risas, juegos, bailes y muchas cosas más que os iremos contando.

2 respuestas a “Vivir el voluntariado

Add yours

  1. Vuestra última semana … e inicio de muchas colaboraciones de tantos y tantas que os hemos seguido e ilusionado con vuestra experiencia.
    Gracias por vuestro verano al servicio de los más desfavorecidos y por estar desde ahí… aquí … iluminando nuestro día y sensibilizando a los que creemos en vuestro trabajo y labor.

    Le gusta a 2 personas

  2. Vivir el voluntariado Karit en comunidad es un privilegio… Compartir con las contrapartes, un privilegio… Conocer bien un proyecto, lo que supone la escuela en la zona, un privilegio… Crecer y transformarse personalmente y en grupo, una maravillosa oportunidad….
    Viajar con vosotras, aunque sea en la distancia, también es un privilegio!!! Mil gracias ❤️
    Abrazos fuertes!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar